Summary: | Casilla de correo institucional Carolina Rodríguez | ||
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Product: | Reclamos Usuarios | Reporter: | Marián Doninalli <mdoninalli> |
Component: | General | Assignee: | Guillermo Reisch <greisch> |
Status: | RESOLVED FIXED | ||
Severity: | critico | CC: | aceresa, crodriguez, greisch, hgonzalez |
Priority: | Normal | ||
Version: | unspecified | ||
Hardware: | Otro | ||
OS: | No sabe/ No Corresponde | ||
Local: | Casona Jaime Cibils | Dep/Cat: | UnEva |
Dep/Cat: | --- | Dep/Cat: | --- |
Description
Marián Doninalli
2018-06-06 10:55:07 -03
Se agrega filtro en Roundcube para ***SPAM*** Se mueve a carpeta SPAM, accesible por el usuario en caso de falsos positivos. Se recomienda observar comportamiento del filtro ante posibles modificaciones. Informar al usuario que no fue quién reporto el incidente. Se cierra el incidente por estar resuelto. Se sugiere reabrirlo e caso de modificaciones o referenciarlo como : http://ceti.fenf.edu.uy/bugs/show_bug.cgi?id=2999 Hola. Sigue el problema de spam en la casilla de correos de Carolina Rodríguez. De 35 correos, 25 son SPAM. Saludos. Se volvio a revisar. Se deja activado el filtro para mover los ***SPAM*** a la Carpeta SPAM. Sugerimos volver a reportar si continua sin filtrar los ***SPAM*** Gracias. Saludos 4/7/18 Se rechequea el filtro de SPAM se corrige y activa. Queda a prueba. 5/7/2018 Volvemos a chequear las reglas establecidas para el control de SPAM. Se confirman que ahora esta funcionando correctamente. Los SPAM se estan moviendo a la carpeta SPAM automaticamente. Se solicita no modificar las reglas de SPAM, de ser posible. En caso de necesitar modificarlas, hacerlo con precaución. Se da por resuelto, se cierra incidente. En caso de detectar fallas en las reglas actuales, o condiciones nuevas de ingreso de SPAM, por favor, no duden en reabrir este bug ( nro 2999 ): http://ceti.fenf.edu.uy/bugs/show_bug.cgi?id=2999 Estimados, Las dificultades con mi casilla de correo institucional NUNCA fueron resueltas. Solo en el día de hoy recibí 10 correos de los cuales 9 son SPAM y no fueron redireccionados a la carpeta debida. Solicito se vea la posibilidad de resetear la casilla de correo o dar de baja la existente y generar una nueva. Si fuera necesario otra dirección de correo sugiero crodrigueze@fenf.edu.uy Espero solución a la brevedad Guillermo por favor ver si el chequeo de SPAM en el mail, esta funcionando bien. crodriguez@fenf.edu.uy esta recibiendo correos de SPAM sin marcar como tal. No sabemos si el resto de los usuarios también. Gracias Guille. Gracias Héctor por las gestiones. La situación al día de hoy (8/1/2019) sigue incambiada. Carolina Estimada, fui por UnEVA y necesito saber en que horario te encuentro. Necesito saber si los SPAMs que estas recibiendo los estas marcando como SPAM, de forma de saber si el bot de aprendizaje los esta registrando o no. Necesito saber si los correos SPAM que te llegan tienen alguna forma de des-suscribirse, eso es si abajo del correo que te llena dice "para des-suscribirse haga click aquí" Cuando nuestro servidor de correo recibe un mail SPAM este no sabe que es SPAM hasta que algunos usuarios lo marquen como tal, al ser marcado como tal el servidor reconoce los próximos correos con la misma estructura y de esa forma lo marca en forma correcta. Por eso recomendamos que todos los correos basura sean marcados como tal. Guillermo, te envié un correo la semana pasada en respuesta a este mensaje y no he tenido novedades de tu parte. Sigo a la espera de resolución. No se obtiene respuesta. Solicitamos que el propio usuario titular y usuario de la cuenta nos responda. Han pasado meses en el que se ha solitado informacion para poder resolver el problema y no encontramos voluntad de aportar informacion para avanzar en la resolucion del problema. Agradecemos que se comuniquen a los efectos de poder resolver esta problematica que hace tanto tiempo reclaman. En lo posible les agradecemos que pasen por la UNIDAD DE INFORMATICA ex CETI de Jaime Cibils a conversar sobre el tema. Es nuestro trabajo y nos importa resolver estos temas ya que invertimos recursos en la gestion de servidor de correos y hemos mejorado su funcionamiento en el tiempo. Necesitamos información detallada del problema que estan teniendo para mejorar la experiencia de ud(s) como usuario de correo. Por que es importante ? Por que con el usuario de correo se pueden hacer los reclamos en Bugzilla o ingresar en los equipos en Jaime Cibils y en el futuro tendremos implementado el control de acceso en la sede del 3er piso del HC. Muchas Gracias Héctor Se dio soporte a este tema se deja como cerrado Faltaba cerra |